Coronavirus

Así serán las pruebas en humanos de la vacuna que desarrolla Israel

Durará varios meses y se llevará a cabo en 80 voluntarios sanitarios de entre 18 y 55 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:39 hs
Así serán las pruebas en humanos de la vacuna que desarrolla Israel

Días después de recibir la autorización para iniciar los ensayos clínicos en humanos, el Instituto de Investigación Biológica de Israel se prepara para empezar a probar la vacuna que está desarrollando contra la covid-19.

La nueva fase de prueba dará inicio el próximo domingo en Jerusalén con un paciente voluntario de 34 que es estudiante doctorado, según informó el Centro Médico de la Universidad de Hadassah.

Desde Hadassah además comunicaron que están completos los preparativos finales para la vacunación, ya que las dosis fueron recibidas y colocadas en el congelador hasta el domingo.

“Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna. Hoy ya contamos con 25.000 dosis y estamos comenzando la siguiente fase”, festejó Benny Gantz, el titular de Defensa, ministerio que supervisa el instituto.

En cuanto al ensayo en humanos de fase uno, explicaron que durará varios meses y que se llevará a cabo en 80 voluntarios sanitarios de entre 18 y 55 años.

Cada voluntario será monitoreado durante 3 semanas para chequear si se produce algún efecto secundario producto de la vacunación.

Fuente: Infobae.

Archivado en