Regreso a clases

Chile: solo se abrirán escuelas con condiciones sanitarias

Si bien se ha permitido la apertura de algunos establecimientos con protocolo, desde el Ministerio de Educación aseguraron que solo se autorizarán los que cumplan con protocolos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 3 de octubre de 2020 · 20:36 hs
Chile: solo se abrirán escuelas con condiciones sanitarias
Foto: RT

Luego de confirmarse el cuarto día consecutivo de alza de contagios de covid-19, el ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, confirmó que “no se abre ninguna escuela si no se dan las condiciones sanitarias que lo permitan”.

Esta semana se realizó la reapertura de los colegios en Pirque, con un límite de 20 alumnos, lo que generó críticas a su Ministerio.

El Ministerio de Salud registra 280 solicitudes de reapertura de escuelas, de las cuales 60 fueron autorizadas, con un protocolo que depende de los colegios y su comunidad educativa y con la posibilidad voluntaria de enviar a los alumnos.

El protocolo incluye medidas como la limpieza y desinfección de los establecimientos, entrega de kits sanitarios, la organización de la jornada educativa por parte del establecimiento en turnos, compartir la información con la comunidad educativa, y la entrega al Minsal del plan de trabajo.

Al mismo tiempo, el ministro defendió la necesidad de volver a clases presenciales a las que definió como “irreemplazables” y reiteró que es necesario “hacer los esfuerzos para ir recuperando esa experiencia escolar”.

El Ministerio de Salud confirmó hoy 1.880 nuevos casos, llevando el total a más de 468.000.

Archivado en