Coronavirus en Estados Unidos

Nueva York: frenan una boda judía ortodoxa con 10 mil invitados

Se trata ni más ni menos que del estado con mayor número de contagios de coronavirus. Las autoridades locales decretaron su suspensión como reaseguro sanitario frente a la pandemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 20 de octubre de 2020 · 21:58 hs
Nueva York: frenan una boda judía ortodoxa con 10 mil invitados

Las estadísticas oficiales de Estados Unidos son muy claras al respecto: Nueva York es el estado con mayor número de contagios de coronavirus. Pese a este dato de la realidad, estaba prevista y planificada un masiva boda judía ortodoxa que contemplaba a unos ¡10 mil invitados! Como era de esperarse. fue suspendida por las autoridades locales. 

La unión matrimonial judío jasídica tenía garantizada una gran afluencia en Williamsburg, Brooklyn. Es que el protagonista del controvertido evento era del nieto de Zalman Leib Teitelbaum, un poderoso rabino de la secta ultraortodoxa Satmar.

Cuando la noticia le llegó al gobernador Andrew Cuomo y a su equipo la reacción fue contundente: suspender la boda.

“Recibimos un llamado de que eso estaba sucediendo. Hicimos una investigación y descubrimos que era cierto. Mira, puedes casarte, pero simplemente no puedes invitar a 10 mil personas a tu reunión”, dijo Cuomo a la prensa.

Nueva York, el estado más afectado según la Universidad Johns Hopkins, que lleva el conteo minucioso de contagios y fallecimientos por covid-19 en tiempo real.

El estado fue el epicentro nacional de la pandemia en ese país, luego parecía haber controlar la situación y en las últimas semanas la tasa de positivos se volvió a disparar en zonas con gran población judío ortodoxa, en Brooklyn y Queens, como en los condados de Rockland y Orange.

A pesar de las cifras letales, esta comunidad se niega a cumplir las normas oficiales y vienen realizando protestas masivas. La fase 4 del plan de reapertura de este estado limita las reuniones sociales a un máximo de 50 personas. Para eventos religiosos dentro de templos la capacidad debe ser máximo de 33% de la capacidad. Números que frente a los 10 mil invitados de la boda suspenda resultan ínfimos, casi un chiste.  

Archivado en