Excelentes relaciones

EE.UU. y Brasil firmaron acuerdo comercial por 1.000 millones de dólares

Haciendo honor al excelente vínculo entre Donald Trump y Jair Bolsonaro, ambos países firmaron este miércoles un memorando que destinará 1.000 millones de dólares al reforzamiento de la relación comercial y económica bilateral.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 20 de octubre de 2020 · 18:05 hs
EE.UU. y Brasil firmaron acuerdo comercial por 1.000 millones de dólares
Foto: DPA

Haciendo honor al excelente vínculo entre Donald Trump y Jair Bolsonaro, Estados Unidos y Brasil firmaron este miércoles un memorando que destinará 1.000 millones de dólares al reforzamiento de la relación comercial y económica entre los dos países.

Dichos fondos serán utilizados para buscar oportunidades de desarrollo comercial conjunto, particularmente en proyectos de telecomunicaciones y 5G, energía nuclear, petróleo y gas, y energías renovables, infraestructura, logística, minería e industria, incluyendo la aeronáutica.

El memorando fue rubricado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil por la presidenta del Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Exim), Kimberly A. Reed, y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes. Al acto también acudieron el presidente brasileño Jair Bolsonaro,  el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Ernesto Araujo, y el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman.

El Eximbank viene desarrollando distintos vínculos con empresas estadounidenses y brasileñas. De hecho, Exim está considerando una solicitud de la aerolínea brasileña GOL para financiar la adquisición de varios aviones de Boeing, que espera recibir durante 2021.

Por su lado, Exim emitió una carta de interés de 345 millones de dólares a Westinghouse Electric en enero para la rehabilitación de la central nuclear de Angra, en Rio de Janeiro. Además, el banco proporcionó una línea de crédito de capital de trabajo de 97 millones de dólares a una filial de Embraer en julio de este año, entre otros proyectos de financiación, según informó la agencia de noticias Dpa.

 

Archivado en