Positivo de covid-19

De Putin a Alberto Fernández: los saludos a Donald Trump

Los líderes mundiales le enviaron sus deseos de pronta recuperación al primer mandatario de los Estados Unidos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:14 hs
De Putin a Alberto Fernández: los saludos a Donald Trump
El primer mandatario ruso, Vladimir Putin.

Tras conocerse este jueves a última hora el positivo de covid-19 del presidente de Estados UnidosDonald Trump, y de su esposa Melania, los líderes mundiales enviaron sus deseos de recuperación a través, principalmente, de las redes sociales. 

Trump se encargó el mismo de confirmar que tiene coronavirus y, por supuesto, la noticia sacudió al mundo. “Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió en Twitter.

Tras ese mensaje del presidente, el médico del mandatario, Sean Conley, declaró que "se encuentra en buen estado y cumplirá sus funciones sin interrupción desde la Casa Blanca". Y agregó que ambos “están bien en este momento". 

Este viernes, líderes de todo el mundo enviaron sus mensajes a través de las redes o bien en declaraciones de prensa, por medio de sus voceros.

Entre los más importantes se encuentran los del ruso Vladimir Putin, el británico Boris Johnson, el israelí Benjamin Netanyahu, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, como así también el presidente argentino Alberto Fernández, entre otros. 

“Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos se recuperen rápido del coronavirus”, escribió Johnson, quien también dio positivo en abril.

En tanto, Putin manifestó: “Estoy convencido de que su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus”. 

“Al igual que millones de israelíes, Sara y yo pensamos en el presidente Donald Trump y en la primera dama, Melania Trump, y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida”, dijo Netanyahu

Mientras tanto, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, manifestó: “Deseando a Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación. #COVID-19 es una batalla que todos seguimos librando. Todos los días. No importa dónde vivamos”. 

“Deseando a mi amigo el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y a la primera dama una rápida recuperación y buena salud”, declaró, en tanto, el primer ministro indio Narendra Modi en Twitter.

Alberto Fernández publicó una carta en Twitter donde publicó una carta adjunta al texto: "Les deseo a @realdonaldtrump y a @FLOTUS una pronta recuperación".

Además, a pesar de sus diferencias, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le deseó “una completa y rápida recuperación”.

Archivado en