Presidenciales en EEUU

Donald Trump versus Joe Biden: la batalla por los estados pendulares

Donald Trump y Joe Biden pisan el acelerador de sus campañas cuando quedan apenas dos semanas para las elecciones en Estados Unidos. Ambos se centran en los llamados estados pendulares o estados bisagra, decisivos porque no tienen un color político definido y pueden caer de uno u otro lado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:15 hs
Donald Trump versus Joe Biden: la batalla por los estados pendulares

Este domingo, Trump intentó recabar votos latinos en Nevada. Biden hizo lo propio con el voto afroamericano en Carolina del Norte, en un mitin en el que defendió un país abierto y tolerante.

"Es hora de restaurar el alma de Estados Unidos", dice Biden 

"Amigos, es hora de restaurar el alma de Estados Unidos -dijo el candidato demócrata-. Es hora de reconstruir la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media. Y esta vez traigan a todo el mundo. No importa su raza, su edad o religión, su género, etnia o discapacidad, lo podemos hacer".

"Si votan por Biden, entregará sus empleos a China", afirma Trump

"Si votan por Biden, él entregará sus empleos a China, entregará su futuro al virus" -afirmó en su mitin Donald Trump-. "Él va a confinar, quiere cerrar. Escuchará a los científicos. Y si escucháramos totalmente a los científicos, tendríamos ahora mismo el país en una recesión masiva". 

Hace cuatro años, Hillary Clinton se impuso a Donald Trump en Nevada por un escaso margen. De cara a estas elecciones, las encuestas vuelven a situar al candidato demócrata como favorito, con cinco puntos de ventaja sobre Trump. En este estado, el voto latino podría ser crucial, pues supone el 20 % del electorado.

27,7 millones de estadounidenses ya han votado

Pese a que quedan aún dos semanas para los comicios, ya han votado 27,7 millones de estadounidenses, ya sea por correo o en persona. Es un récord, que da la medida de la importancia de estas elecciones y también del miedo que generan en muchos las acumulaciones de personas en la jornada electoral en plena pandemia de coronavirus.

El próximo jueves, los dos candidatos se enfrentarán en el segundo y último debate electoral, con el objetivo de hacer olvidar la batalla de gritos e insultos que marcó el primer cara a cara. 

Euronews, Rt, Youtube. 

Archivado en