Elecciones

¿Broma o mensaje? Trump amenaza con irse de EE.UU. si gana Biden

El presidente de Estados Unidos hizo una nueva ‘broma’ este sábado sobre la posibilidad de abandonar ese país si su rival demócrata, Joe Biden, se hace con la victoria en las próximas elecciones a la Casa Blanca.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:32 hs
¿Broma o mensaje? Trump amenaza con irse de EE.UU. si gana Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una nueva ‘broma’ este sábado sobre la posibilidad de abandonar ese país si su rival demócrata, Joe Biden, se hace con la victoria en las próximas elecciones a la Casa Blanca.

"¿Se imaginan si pierdo? ¿Qué voy a hacer el resto de mi vida? Voy a decir que he perdido ante el peor candidato de la historia de la política. Es posible que tenga que abandonar el país, no lo sé", declaró Trump ante miles de simpatizantes durante un mitin celebrado en el condado de Macon, estado de Georgia.

En ese sentido, siguiendo con el tono irónico, el mandatario sostuvo que "es mucha presión competir contra el peor candidato de la historia de la política presidencial".

Lejos de terminar con sus críticas impiadosas, Trump volvió a atacar a Biden por su uso constante de barbijo en actos públicos, pese a que se trata de una recomendación de las autoridades médicas. "La mascarilla que lleva es tan grande que le cubre toda la cara", añadió el presidente en declaraciones citadas por la agencia de noticias DPA.

"Biden generará pesimismo, pobreza y declive", redobló el mandatario sobre su rival demócrata que le saca una media de diez puntos según la suma de encuestas de RealClearPolitics.

De todos modos, lo de hoy no fue la primera vez que Trump amenaza en broma con retirarse de la vida pública si pierde ante Biden. Ya lo hizo en septiembre en un acto en Carolina del Norte: "Si pierdo contra él no volveré a dirigiros la palabra en la vida".

Por su parte, desde la campaña de Biden capitalizaron parte de esa declaración y la acompañaron con el texto: "Soy Joe Biden y apruebo este mensaje".

Archivado en