Así es vivir en el condado "más republicano" de los Estados Unidos

Así es vivir en el condado "más republicano" de los Estados Unidos

En las últimas elecciones, Donald Trump cosechó el 88% de los votos en Jackson County (Kentucky). En vísperas de las elecciones la tendencia parece mantenerse, y un reportaje reciente que publicó un diario británico muestra los motivos que esgrimen los lugareños para reelegir al rubio magnate.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El periódico británico The Independent publicó esta semana un reportaje en el que describe detalles sobre el condado de Jackson (Kentucky, EE.UU), considerado uno de los bastiones inexpugnables del voto por Donald Trump. El texto, firmado por Andrew Buncombe, explica que en esa área -que tiene alrededor de 13.000 habitantes- ha sido rabiosamente republicana desde la Guerra Civil. 

En la jurisdicción hay solo una pequeña ciudad, McKee, y las tasas de apoyo al oficialismo estadounidense son abrumadoras. En las últimas elecciones, de hecho, Trump sacó el 88% de los votos

"Los demócratas quieren matar bebés", cuenta el reportero que le dijo una mujer que estaba sentada al lado de su marido al borde de un camión. Más adelante, el colega se encontró con Mary Gabbard (74), quien le confesó que la última vez que había votado demócrata fue cuando puso en la urna la boleta de Jimmy Carter, en 1976. 

"Pero fue porque Jimmy también iba a la iglesia", explicó. "Hoy los demócratas están contra todo lo que indica la Biblia. Defienden los derechos de los gays y quieren matar niños”.

Una postal de Jackson. Foto: visitjacksoncountyky.org

Un reporte que difundió USA Today indica que diez de los peores 25 condados para vivir en los Estados Unidos en términos de expectativa de vida y pobreza están en Kentucky. Y Jackson rankea en esa lista, con una tasa de pobreza que se calcula en un 33%. La conexión de Internet a alta velocidad acaba de llegar allí, y algunas viejas costumbres parecen estar cambiando. Algunas: no todas.

Una joven de 17 años es la entrevistada que cierra la nota. La muchacha le aseguró a Buncombe que hay asuntos naturalizados entre la población local y que será complicado modificar ese "sentido común". "Una mujer, por ejemplo, no debería quedarse sin trabajo si se queda embarazada", opinó la chica, que recordó a su vez que cuando era pequeña y salía de Kentucky, se largaba a llorar porque sabía que iba a tener que volver a ese reducto conservador.

Algunas mujeres esperan cambios. Foto: visitjacksoncountyky.org

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?