Frenaron las pruebas del tratamiento anti covid-19 elogiado por Trump
Los ensayos de una terapia experimental de anticuerpos contra la Covid-19 que realiza la farmacéutica Eli Lilly, fueron suspendidos ante los temores sobre su seguridad, solo unos pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiara el tratamiento por su efectividad.
Los ensayos de una terapia experimental de anticuerpos contra la Covid-19 que realiza la farmacéutica Eli Lilly, fueron suspendidos ante los temores sobre su seguridad, solo unos pocos días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiara el tratamiento por su efectividad.
Las pruebas de Eli Lilly se detuvieron repentinamente debido a un "posible problema de seguridad", según los correos electrónicos que los funcionarios del gobierno estadounidense enviaron hoy a los investigadores en los sitios de prueba y fueron confirmados posteriormente por la compañía farmacéutica, publicó el diario estadounidense The New York Times.
Esta suspensión conlleva una pausa en la incorporación de nuevos pacientes a las pruebas para "extremar la precaución".
Dichos test estaban diseñados para probar la efectividad de la terapia en centenares de enfermos hospitalizados con la Covid-19 en comparación con la administración de un placebo y del antiviral Remdesivir, utilizado ampliamente, pero también de manera experimental, ante infecciones del nuevo coronavirus.
El producto de Eli Lilly es similar a un tratamiento diseñado por la compañía farmacéutica Regeneron, que desarrolló una terapia de anticuerpos administrada al presidente Trump después de que le diagnosticaran covid-19 a principios de este mes.
De hecho, Trump promovió los tratamientos como una "cura" para su condición, pese a que aún no hay pruebas que respalden una declaración de ese tipo, y sugirió que su aprobación y distribución generalizada podría ser inminente.
Inmediatamente después ambas empresas solicitaron la aprobación de emergencia de sus medicamentos con anticuerpos por parte de la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés). "Tengo la autorización de emergencia preparada y vamos a tener que firmarla ya. Y vamos a ponernos bien, se van a poner muy rápido", aseguró Trump la semana pasada.
La noticia llega solo un día después de que Johnson & Johnson anunciara la pausa de su prueba de vacuna contra el coronavirus debido a un voluntario enfermo, y un mes después de que la prueba de la vacuna de AstraZeneca se detuviera por preocupaciones sobre dos participantes que se habían enfermado después de recibir la vacuna de la compañía.

El papa Francisco no pudo participar del tradicional Vía Crucis en el Coliseo

El Tribunal Supremo de EE.UU. paraliza las deportaciones de venezolanos

Cómo surgió la leyenda de la papisa Juana (y por qué nunca ha habido una suma pontífice)

Senador exige liberar a Kilmar Ábrego y traerlo a casa tras reunirse con él

ChatGPT se supera: ahora, puede deducir hasta la ubicación de una fotografía

EE.UU amenaza con dejar las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania pronto

Masacre en Ecuador: al menos once muertos durante un ataque armado
