Insólito motivo: un monte sagrado no se puede visitar ni con Google Maps

Insólito motivo: un monte sagrado no se puede visitar ni con Google Maps

La fabulosa atracción turística fue cerrada en 2019. Google Maps tomó la decisión de eliminar las imágenes compartidas por sus usuarios.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un monte de Australia, ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, ya no puede ser visitado y Google Maps decidió eliminar las imágenes compartidas por sus usuarios en el lugar turístico. 

La explicación que dan es que el lugar es considerado sagrado por el pueblo indígena anangu, al que le pertenece el territorio ubicado en la zona central del país.

Las autoridades en un primer momento tomaron la decisión de prohibirle el ingreso a los turistas en octubre del 2019. Con esto le pusieron fin a la escalada del monte de casi 350 metros. 

Si bien se prohibió que las personas pueden acceder al monte, muchos buscaban el lugar por internet para poder conocerlo a través de fotos. "Solicitamos que se elimine el contenido de acuerdo con los deseos de los anangu, los propietarios tradicionales del Uluru, y las directrices de video y fotografía del parque nacional", indicaron desde el organismo de Parques Nacionales de Australia.

Un representante de Google Maps, señaló lo siguiente: "Tan pronto como Parks Australia planteó su preocupaciones tomamos la decisión de eliminar las imágenes".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?