Rusia

Putin es acusado por Navalny de estar "detrás" de su envenenamiento

"Afirmo que Putin está detrás de esta acción. No veo otra explicación", dijo el opositor del presidente ruso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 1 de octubre de 2020 · 11:25 hs
Putin es acusado por Navalny de estar "detrás" de su envenenamiento
Alexei Navalny.

Alexéi Navalni acusa a presidente ruso Vladímir Putin de estár "detrás" de su envenenamiento.

El líder opositor ha lanzado la acusación en una entrevista, la primera que concede tras abandonar el hospital alemán en el que fue tratado, a la revista Der Spiegel.

"Afirmo que Putin está detrás de esta acción. No veo otra explicación", aseguró Navalni a la publicación semanal germana, que ha adelantado extractos de la entrevista en su página web.

Navalni, víctima según tres laboratorios europeos de un envenenamiento por el agente nervioso Novichok, recibió el alta médica la semana pasada, todo tras pasar 24 días en cuidados intensivos, de los cuales 16 estuvo en coma inducido.

El opositor ruso sufrió un desvanecimiento en un vuelo desde Siberia a Moscú a finales de agosto y fue trasladado posteriormente a Alemania, ante la insistencia de su familia, país en el que prosigue su convalecencia.

El Gobierno alemán apunta a las autoridades rusas aunque el Kremlin niega cualquier responsabilidad y acusa a Berlín de obstruir la investigación. La canciller, Angela Merkel, visitó a Navalni durante su estancia en el hospital, según explicó el opositor ruso en sus redes sociales. 

Euronews, Youtube 

 

Archivado en