Primer ministro canadiense

Trudeau: "Es probable que un misil haya derribado el avión" ucraniano

Pide una explicación a la República Islámica y exige acceso a la investigación ya que viajaban muchos canadienses .

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de enero de 2020 · 17:28 hs
Trudeau: "Es probable que un misil haya derribado el avión" ucraniano
Avión ucraniano caído en Irán. Foto: DPA

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que "es muy probable que un misil haya derribado el avión" ucraniano, que se estrelló ayer cuando sobrevolaba Irán con un saldo de 176 muertos, muchos de ellos canadienses, y exigió a la República Islámica que den "acceso inmediato" a sus investigadores "para identificar a las víctimas y participar de una investigación profunda y creíble".

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos afirmó que el avión ucraniano que cayó el miércoles en Irán con 176 personas a bordo fue objetivo de un ataque "por error" del gobierno iraní, y no producto de una falla técnica o mecánica.

La información es reciente y tiene que ver con una sospecha de la administración Trump acerca de un ataque fallido al avión de la aerolínea Ukraine, que dejó la totalidad de víctimas fatales.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, prometió hoy a Ucrania una investigación objetiva de las causas del accidente del avión de la aerolínea Ukraine International en las afueras de Teherán, que dejó este miércoles 176 muertos, informó la Presidencia ucraniana.
 

Archivado en