Venezuela

Tras tensos momentos, Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional

La policía no dejaba entrar al mandatario cuando intentó ingresar junto a otros diputados. Luego de algunas horas, pudo entrar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de enero de 2020 · 12:04 hs
Tras tensos momentos, Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional
Foto: EFE

El líder opositor venezolano Juan Guaidó logró esta mañana entrar al Parlamento en medio de un amplio dispositivo de seguridad, dos días después de que le impidieran ingresar a la sesión en la que esperaba renovar su mandato como presidente del cuerpo legislativo.

Frente a la Asamblea Nacional hubo incidentes que incluyeron gritos y un enfrentamiento con empujones entre el propio Guaidó y las fuerzas de seguridad.

Guaidó había llegado al palacio legislativo junto a varias decenas de diputados para participar de la sesión convocada para hoy por el diputado chavista Luis Parra, quien el domingo fue elegido presidente de la Asamblea Nacional en una sesión sin quórum en la que se le impidió el ingreso a los opositores.

Los diputados chavistas votaron el domingo a Parra como nuevo presidente del Parlamento venezolano. Recordamos que mientras los oficialistas estaban votando, la policía le impedía el ingreso a los restantes legisladores. 

"En Venezuela y en el mundo no son los militares quienes deciden el ingreso a un poder cívico, es el pueblo. Somos los diputados elegidos por el pueblo", fue lo que dijo Guaidó en la asamblea del día domingo.