Donald Trump amenazó con atacar a Irán "más fuerte que nunca"

Donald Trump amenazó con atacar a Irán "más fuerte que nunca"

El presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para persuadir a Irán de que no ataque a Estados Unidos o a algún ciudadano americano advirtiendo que el contrataque sería devastador para el país islámico.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta de Twitter para persuadir a Irán de que no ataque a Estados Unidos advirtiendo que el contrataque sería devastador para el país islámico. 

"Nos atacaron y respondimos. Si atacan de nuevo, algo que que les recomiendo no hacer, los vamos a golpear más fuerte que nunca", fue la dura advertencia que Trump publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter.

"Estados Unidos acaba de gasta dos billones de dólares en equipamiento militar. Somos el mejor y el más grande ejército del mundo. Si Irán ataca alguna de las bases americanas, o a cualquier americano, enviaremos algunos de esos hermosos equipos sin dudarlo un segundo", agregó el mandatario estadounidense.

Irán analiza qué medidas tomar en represalia por el asesinato del poderoso general iraní Qassem Soleimani. Mientras crece la tensión entre ambos países, Trump advirtió que avanzarán contra 52 objetivos iraníes de gran nivel e importancia para el país si atacan a cualquier estadounidense.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario ayer.

Según el presidente norteamericano, Irán quiere actuar a modo de “venganza” por “librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros”, en referencia a la muerte del general Qassem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante toda su vida, entre los que se incluyen “manifestantes iraníes”. “Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años”, precisó Trump.

Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara el viernes la muerte de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?