Alivio

Crucero en Italia: los primeros análisis de coronavirus dieron negativo

La mujer involucrada fue aislada por tiempo indeterminado, hasta que los análisis correspondientes dieron negativo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de enero de 2020 · 16:46 hs
Crucero en Italia: los primeros análisis de coronavirus dieron negativo

Los primeros análisis realizados a la pasajera originaria de Macao (China) que presentó síntomas en el crucero Costa Smeralda varado en Italia dieron negativo por coronavirus.

La mujer, que se encuentra a bordo del crucero Costa Smeralda, bloqueado hoy en el puerto italiano de Civitavecchia y procedente de Palma (Baleares, España), dio negativo en los análisis luego de haber sido aislada junto a su marido en el hospital del barco, confirmaron hoy a la agencia Efe fuentes oficiales.

La mujer de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaba fiebre y problemas respiratorios y "lo más probable es que se deban a una gripe común", indicaron las fuentes.

A bordo del barco hay 6.000 pasajeros, que no podrán desembarcar por el momento, hasta que las autoridades italianas les concedan el permiso.

La mujer había sido aislada junto con su marido en el hospital del barco porque presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya causó por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagiados en una decena de países.

La mujer y su marido habían embarcado en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa, en Milán, el 25 de enero, según las informaciones locales.

Archivado en