MDZ Radio

Alberto en Israel y las elecciones en Bolivia, bajo análisis

El analista internacional Augusto Grilli Fox realizó su columna de los martes en la segunda mañana de MDZ Verano. Mirá qué dijo sobre los temas más urgentes de la política internacional.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 22 de enero de 2020 · 09:11 hs
Alberto en Israel y las elecciones en Bolivia, bajo análisis
Foto: Télam

Por Augusto Grilli Fox

La visita de Alberto Fernández a Israel en su primer viaje oficial, desde que asumió la presidencia. Participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el antisemitismo, además de de generar una bilateral con el presidente de Israel, Reuven Rivlin y potenciar los vínculos con Vladimir Putin, Emmanuel Macron y el Vicepresidente de EEUU Mike Pence.    

La definición de Evo Morales para fórmula presidencial del MAS en las próximas elecciones presidenciales de Bolivia el 3 de mayo. Los elegidos, Luis Arce a presidente y David Choquehaunca a vice, son ex ministros de economía y relaciones exteriores respectivamente. Analistas internacionales, ven en la fórmula una propuesta sólida que busca seducir a la clase media, con el argumento del crecimiento sostenido del PBI y la importante reducción de la pobreza extrema en las gestiones de Evo Morales.

Dos acciones concretas en medio del conflicto en Venezuela. La salida del autoproclamado presidente, Juan Guaidó, a Colombia donde se reunió con el presidente Iván Duque y la reunión con el Secretario de Estado norteamericano para recibir más apoyo de EEUU. Guaidó cruzó a Colombia en forma clandestina por la frontera Venezuela-Colombia, que se encuentra cerrada desde 2015. Por su parte Nicolás Maduro, brindó una entrevista a The Washington Post en la que manifestó la supuesta vocación de generar un diálogo directo con Donald Trump, además de comentar que no teme a nuevas sanciones de la Comunidad Europea, ni de los EEUU.

Escuchá el análisis completo en este link.

Archivado en