Ya causó tres muertes

Alerta en China por 200 casos de neumonía causada por un nuevo tipo de virus

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus, que ya infectó a 217 personas. El presidente aseguró que se está trabajando en evitar "la propagación de la enfermedad".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 20 de enero de 2020 · 09:11 hs
Alerta en China por 200 casos de neumonía causada por un nuevo tipo de virus

Un nuevo tipo de coronavirus causa alarma en China, ya que hasta el momento se reportaron 217 casos de neumonía relacionadas a este virus. La tensión es tal que el presidente Xi Jinping tuvo que salir a asegurar que el gobierno está trabajando en evitar su propagación.

La enfermedad ya se detectó en otros países asiáticos, y hasta el momento se cobró al menos 3 vidas. Jinping indicó que le darán "máxima prioridad" a la salud y la vida de las personas. "La propagación del brote debe ser resuelta", aseguró.

Actualmente hay nueve personas en grave estado en la ciudad de Wuhan, lugar en el que se cree que se originó el brote.

Los tres fallecimientos forman parte de un incremento significativo de los contagios confirmados durante el pasado fin de semana, con 136 nuevos diagnosticados, de los que la Comisión Municipal de Salud de Wuhan detalló que 36 se encuentran en situación grave o crítica.

Entre los nuevos contagiados, 70 son mujeres y 66, hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años, y todos ellos mostraron los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).
 

Archivado en