Evo Morales se retractó de su convocatoria a formar "milicias armadas"

Evo Morales se retractó de su convocatoria a formar "milicias armadas"

El ex presidente de Bolivia se arrepintió de su convocatoria a "conformar milicias armadas" similares a las del régimen de Nicolás Maduro y publicó un comunicado retractándose en redes sociales. "Mi convicción siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz", indicó.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para retractarse sobre sus declaraciones en las que aseguraba que, de volver a su país, impulsaría la formación de "milicias armadas" similares a las del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz", comienza el comunicado de Morales.

Y continúa: "Siento un profundo dolor por lo que está pasando en mi querida Bolivia. El decreto de impunidad para las Fuerzas Armadas, las masacres, los grupos paramilitares que recorren las calles, las casas quemadas, los Tribunales Electorales incendiados, los presos políticos y la persecución sistemática, todos estos crímenes sin justicia".

Morales cerró su comunicado llamando a la comunidad internacional a que "haga todos los esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos".

El expresidente boliviano se encuentra refugiado en Argentina por decisión del presidente Alberto Fernández. Una de las condiciones para brindarle refugio es que Morales no haga política desde nuestro país. Sin embargo, el exmandatario boliviano ha incumplido este requirimiento en numerosas oportunidades.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, le pidió este martes al Gobierno argentino que "repudie las prácticas de Evo Morales" y que le llame la atención por sus continuas infracciones. Desde el entorno de Fernández se hicieron eco de esta situación y le pidieron al mandatario que baje su tono beligerante. Su comunicado retractándose de sus palabras parece ir en este sentido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?