Tecnología

La máquina israelí que transforma el aire en agua

Una startup creó un aparato que permite generar agua directamente de la humedad que hay en el aire. Un economista argentino destacó el invento como un ejemplo de lo que hace apoyar a las startups.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de enero de 2020 · 09:41 hs
La máquina israelí que transforma el aire en agua

Una economista argentino destacó que es lo que pasa cuando el Estado no le cobra impuestos a las startups, utilizando como ejemplo la empresa israelí que creó una máquina que genera agua de la humedad del aire.

"Esto se desarrolla en Israel: generación de agua a partir del aire. Es un país que NO COBRA impuestos a las start-ups. Resultados a la vista. En Argentina la estarían haciendo un piquete los de Aguas Argentinas y Massa prometería un nuevo impuesto solidario", escribió Miguel Boggiano, quien por estos días fue noticia al publicar una parodia de un video de la BBC sobre Argentina.

El economista hizo referencia a GENius, un módulo generador de agua atmosférica de la empresa Watergen, que permite generar agua directamente de la humedad que hay en el aire, sólo se necesita un 20 por ciento de humedad en el entorno para que el hardware inicie el proceso de conversión.

Su presentación oficial fue dos años atrás. En esa oportunidad, desde Watergen indicaron que "lo que hacemos es convertir el aire en agua, la tecnología suena como magia pero decimos que es ciencia y no ficción, es como una fuerza de la naturaleza, funciona como una nube, tomamos el aire, lo limpiamos, después pasa por un proceso de muchas filtraciones ya que en muchos lugares el aire está contaminado, y después llega el ‘Dew Point’ que es cuando se llega a la temperatura exacta en que el aire se convierte en agua".

Archivado en