Grave

Diputada venezolana denunció que balearon un auto de Guaidó

Lo dijo Delsa Solorzano, quien apuntó contra "colectivos armados" por el ataque.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de enero de 2020 · 13:04 hs
Diputada venezolana denunció que balearon un auto de Guaidó

La diputada venezolana y presidenta del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, denunció hoy a través de las redes sociales que el automóvil que la transportaba hacia la Asamblea Legislativa fue atacado a balazos por "colectivos armados". Según dijo, el vehículo pertenece al presidente Juan Guaidó.

"El vehículo blindado donde nos trasladábamos hoy, que pertenece al Pdte @jguaido después del atentado del que fuimos víctimas el día de hoy", publicó la diputada en su cuenta de Twitter.

El supuesto ataque se dio cuando grupos de civiles armados, considerados paramilitares por los detractores del Gobierno y grupos de derechos humanos, impidieron este miércoles el ingreso de los diputados opositores que se dirigía a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde el opositor Guaidó convocó una sesión para esta jornada.

Los civiles atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores opositores y el equipo de prensa de Guaidó denunció que algunos de esos civiles, que forman parte de grupos conocidos como "colectivos", llegaron a disparar contra la comitiva.

Esos parlamentarios formaban parte de una comisión que se desplazaba a la AN para constatar la situación antes de que el grueso de los diputados intentaran acceder.

"Con armas de fuego dispararon, hay vídeos, ahí están los vidrios destruidos de una camioneta blindada", dijo a los medios el diputado Carlos Prosperi luego de evadir a los atacantes.

"Denunciamos ante el mundo el asedio del Parlamento", añadió antes de asegurar que el Legislativo intentará realizar la sesión convocada para hoy en un recinto diferente al Palacio Federal, puesto que continuarán "dando la cara por Venezuela".

Archivado en