Horror

Tragedia en México: mató a su maestra, a dos compañeros y se suicidó

El hecho se registró este mediodía cuando un chico de 12 años fue a la escuela armado y abrió fuego contra sus compañeros y una profesora antes de quitarse la vida en la localidad mexicana de Torreón.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 10 de enero de 2020 · 14:39 hs
Tragedia en México: mató a su maestra, a dos compañeros y se suicidó

Un chico de 12 años fue a la escuela armado y abrió fuego contra sus compañeros y una profesora antes de quitarse la vida en la localidad mexicana de Torreón.

De acuerdo a lo informado por la agencia AP, al menos seis personas resultaron heridas en el tiroteo. Dos compañeros del tirador y una docente murieron a raíz de la gravedad de las heridas que sufrieron. Tras el ataque, el adolescente se quitó la vida.

La información preliminar indica que el joven -que cursaba el sexto año de primaria- "pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque".

Las versiones indican también que el nene llegó al centro escolar armado. "Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma", indicó el fiscal.

El diario mexicano Milenio informó que el intendente, Jorge Zermeño Infante, precisó que el adolescente portaba dos armas.Las autoridades buscan a los padres del nene, quien supuestamente vivía con su abuela.

Agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se encuentran alrededor de la zona con el objetivo de resguardar a alumnos, padres y maestros. Tras conocer el suceso los padres llegaron al centro educativo a buscar a sus hijos.

Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía. Cinco personas resultaron heridas en ese ataque.

Archivado en