Curiosas

¿El monstruo del río?: Resuelven en China el misterio de una aparición

Aunque algunos internautas creyeron que podría tratarse de una nueva especie de animal acuático o de un reptil mutado bajo la influencia de la contaminación, la respuesta resultó ser más sencilla.&nbsp;<br>

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 11:41 hs

Residentes de la ciudad china de Yichang vieron algo extraño en las aguas del río Yangtsé que les recordó a 'Nessie', la legendaria criatura que desde tiempo inmemorial se cree que habita las aguas del lago Ness (Escocia).

A primeros de septiembre, un usuario de Weibo publicó un video en que aparece una supuesta criatura de varios metros de largo nadando en la superficie del río, en una zona cercana a la presa de las Tres Gargantas. La grabación, difundida bajo el título 'el monstruo acuático de las Tres Gargantas' pronto se volvió viral, generando muchas hipótesis sobre su supuesto parecido con el monstruo escocés.

Algunos usuarios sugirieron que la misteriosa criatura podría tratarse de una nueva especie, mientras que otros apuntaron la posibilidad de que fuera algún tipo de reptil mutado debido a la contaminación u otros factores externos.

Un profesor chino de la Universidad Agrícola de Huazhong, Wang Chunfang, sugirió en una entrevista con el medio chino Pear Video que podríamos estar ante una enorme especie de serpiente acuática.

Los debates se prolongaron durante más de una semana hasta que, finalmente, el nivel del agua en el río descendió y quedó a la vista un largo objeto que parecía tela negra junto a unas rocas del río y que, supuestamente, se ondulaba debido a la corriente del agua. Las fotos fueron difundidas este lunes por el medio local The Paper.

Este martes se publicó un video del 'rescate' del objeto, en el que se ve a un grupo de hombres, entre ellos varias personas uniformadas, sacando a 'Nessie' a tierra. El objeto resultó ser una enorme pieza de plástico que, supuestamente, se había separado de un barco. De esta forma quedó resuelto el misterio del monstruo del río Yangtsé, mientras que su pariente escocés permanece cubierto bajo un velo de incertidumbre. 

RT