Europa

Conservadores lideran sondeos en Alemania

Los partidarios de la canciller Angela Merkel continúan siendo la primera fuerza política en Alemania y desplazan a los "verdes".

domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:20 hs

Los conservadores de la canciller Angela Merkel continúan siendo la primera fuerza política en Alemania y desplazaron por cinco puntos porcentuales al partido Los Verdes en la intención de voto, según una encuesta que publica  el periódico "Bild am Sonntag".

En el sondeo elaborado por el instituto demoscópico Emnid, la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su socio bávaro, la Unión Socialcristiana (CSU) aumentaron un punto porcentual hasta el 27 por ciento con respecto a la semana pasada, mientras que los ecologistas registraron el 22 por ciento de las preferencias.

En tanto, según la encuesta realizada a 1.897 personas entre el 8 y el 14 de agosto, la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y el Partido Socialdemócrata (SPD) se mantienen en el tercer lugar con un 14 por ciento, respectivamente.

El barómetro político no registra cambios en la tendencia de La Izquierda, que mantiene el nueve por ciento en la intención de voto.

Según Emnid, el Partido Liberal (FDP) pierde un punto porcentual hasta el ocho por ciento y, al igual que hace una semana, los demás partidos se adjudican el seis por ciento de los votos.

En otras encuestas, la intención de voto para la CDU/CSU fue de entre el 25 y 27,5 por ciento, mientras que Los Verdes registraron entre 22 y 24 por ciento.