Guaidó pidió al pueblo "calma" en la mega marcha de mañana

Guaidó pidió al pueblo "calma" en la mega marcha de mañana

El presidente encargado de Venezuela solicitó a sus compatriotas “no caer en provocaciones violentas” en la manifestación convocada para este sábado. Invitarán a militares a unirse al movimiento.

El titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y presidente encargado del país, Juan Guaidó, instó a los ciudadanos a mantener una protesta pacífica este sábado, al tiempo que aseguró que se entregaría un documento a la Fuerza Armada Nacional (FANB) para exigir el respeto y la seguridad de los manifestantes.

El jefe parlamentario expresó que las manifestaciones no pueden terminar de tal manera, pues muchos jóvenes resultaron heridos y 4 perdieron la vida durante la represión del pasado primero de abril, lo cual lamentó.

Asimismo confirmó que en la liberación del líder opositor, Leopoldo López, el pasado 30 de abril en la madrugada, participó el para entonces director del Sebin, Cristopher Figuera, quien horas más tarde fue destituido por el mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Aseguró que hablaría "con todos los militares que estén de acuerdo con el cese de usurpación."

Por otra parte, felicitó a los periodistas venezolanos que llevaron la noticia en los diferentes medios digitales, evadiendo cualquier tipo de censura.

Guaido en la conferencia de prensa de este viernes.

Finalizó reiterando su llamado a la población de salir a manifestar este sábado a partir de las 10 de la mañana y concluir la entrega de las copias del documento que invita a los funcionarios militares a unirse al movimiento opositor.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?