Tecnología

Esta es la cápsula del tiempo que Israel pone en el espacio

Ocho años de trabajo intensivo por parte de SpaceIL y la compañía Industrias Aeroespaciales de Israel llegarán a buen término con el lanzamiento de la nave espacial “Bereshit” desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, Florida.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 22:44 hs

La nave espacial, que será puesta hoy en el espacio, transportará una cápsula del tiempo, una copia de la cual fue presentada al presidente de Israel, Reuven Rivlin. La cápsula del tiempo tiene una inmensa base de datos guardada en discos especiales que pueden ser retirados de la nave espacial. Hay cientos de archivos digitales, incluyendo la Biblia y datos sobre SpaceIL, la construcción de la nave espacial, símbolos nacionales israelíes, artículos culturales y materiales recolectados por el público a lo largo de los años. La cápsula del tiempo permanecerá en la Luna después de que la misión se complete.

 El presidente de Israel, Reuven Rivlin, comentó: "cuando yo era un niño, solíamos escribir deseos en envoltorios de chicles - 'cuando tengas 21, irás a la Luna'. Entonces, parecía una fantasía, algo imposible. Hasta ahora, sólo grandes potencias han llegado a la Luna - los Estados Unidos, la Unión Soviética y China. Pero si todo va según lo planeado, el Estado de Israel - nuestro joven y pequeño país-será el cuarto país en la historia en llegar a la Luna”.

 El presidente agregó: "espero que pronto podamos decir 'estamos en la Luna y nos estamos quedando en la Luna'. Permítame darle las gracias por la decisión de exhibir un modelo de "Bereshit" aquí en la residencia presidencial, y por transferir el proyecto del ámbito privado al estado. Este proyecto es de máxima importancia nacional. Es un proyecto nacional”.

Spaceil.

El presidente enfatizó: "estoy encantado y orgulloso de que hayan decidido convertir este proyecto no sólo en un logro tecnológico maravilloso, sino también en un proyecto educativo. Es un ejemplo pionero de la audaz innovación israelí. Esto es el sionismo en su máxima expresión”.

Nimrod Sheffer, Director Ejecutivo de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) señaló: "IAI puso a Israel en el mapa hace muchos años cuando nos unimos al pequeño club de Naciones desarrolladas que envían satélites al espacio. Como sede israelí de la exploración espacial, era natural que nos uniéramos al proyecto maravilloso y visionario de SpaceIL. La cooperación entre nosotros es un brillante ejemplo de los extraordinarios logros que podemos alcanzar en el Estado de Israel.”

Spaceil.
Spaceil.