Navidad a la australiana

Avalancha humana aplasta a 17 personas en un reparto de regalos de Navidad en Australia

Ocurrió durante una maratón organizada dentro de un centro comercial de Sídney. Los afectados resultaron heridos tras una explosión de histeria colectiva por conseguir tarjetas de regalo.

Redacción MDZ Online martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:13 hs
Avalancha humana aplasta a 17 personas en un reparto de regalos de Navidad en Australia
Estampida humana en Sídney Estampida humana aplasta a 17 personas en un reparto de regalos de Navidad en Sídney Foto: Foto de Video

Este lunes la Navidad australiana se anticipó con un trágico episodio que dejó un total de 17 personas heridas tras ser aplastadas por una multitud de clientes del centro de compras Westfield Parramatta (Sídney). La histeria desatada fue tan grande que hasta el Papa Noel contratado por el shopping quedó aplastado por una puerta de utilería, tal como se ve en el video.

El centro comercial había organizado una maratón de compras navideñas de 33 horas que culminó el lunes a la medianoche con una lluvia de globos con tarjetas de regalo en su interior.

Fue entonces que la multitud se concentró justo debajo de la red de globos para conseguir las tarjetas. La histeria desatada fue tal que en un momento una de las vallas que cercaban el perímetro fue derribada y eso ocasionó que unas personas cayeran encima de otras.

"Como resultado de ello, varias personas sufrieron heridas en cuello, espalda y brazos", contó Phil Templeman, de los servicios de emergencias, al Sydney Morning Herald. Del total, 12 personas fueron atendidas en el lugar mientras que otras 5 tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.

Templeman consideró "una suerte" la ausencia final de heridos graves. Desde el centro de compras indicaron que su única intención era "conseguir que la fiesta continuara durante la noche".

Archivado en