Curiosas

Sexo: La Navidad siempre llega con más ganas de practicarlo

Los resultados de diversos estudios indican que la libido sube hacia fin de año.

MDZ Curiosas lunes, 23 de diciembre de 2019 · 08:47 hs
Sexo: La Navidad siempre llega con más ganas de practicarlo

Parece ser que sí. Es en estas fechas cuando, según varios estudios, las personas afirman tener más relaciones sexuales.

Y no sólo eso. Otro dato: en Estados Unidos el mayor número de nacimientos se produce en el mes de septiembre, nueve meses después de las fiestas navideñas.

Pero ¿qué es lo que tiene la Navidad que incita a las parejas a practicar más el sexo?

¿Aumentan? 

¿Aumentan las relaciones sexuales en Navidad?

Sí, aumentan las relaciones sexuales en Navidad

La respuesta fácil iría dirigida al tiempo. Y no iría desencaminada. Si por algo se caracterizan los meses de diciembre y enero es por su frío en prácticamente todo el hemisferio norte.

En el Hemisferio Norte, las temperaturas más bajas promueven un mayor acercamiento entre la pareja, buscando ese contacto físico que es más rechazado en épocas de más calor, como en verano, lo que podría ser una de las causas del aumento de las relaciones sexuales en estos meses.

Además del frío, algo también característico de estas fechas es el aumento de horas de noche en detrimento de horas de sol. La mayoría de las personas prefiere practicar el sexo por la noche en vez de por el día.

El frío y la noche provocan que la gente decida quedarse más en casa, buscando el calor del hogar, aumentando así el número de horas en que se está en compañía.

Obviamente influye algo más que factores meteorológicos en el aumento de las relaciones sexuales en Navidad.

  • Sin embargo, lo mismo sucede en el Hemisferio Sur, a pesar de sus calores habituales. Y es que todos quieren más sexo hacia fines de año.  

Esta época es el momento de máxima felicidad. Las navidades se asocian con la alegría, el cariño, la generosidad, el afecto… todas características muy positivas que hacen de estas fechas las más alegres.

Éste es otro motivo que promueve las relaciones sexuales. Estamos más abiertos al contacto con los demás, con el estado de ánimo un escalón por encima (o varios), viviendo momentos de euforia navideña que incitan a practicar más el sexo como consecuencia.

El sexo como mecanismo para aliviar el estrés de las fiestas

Aunque no siempre la causa de este aumento es positiva. Muchas personas afirman tener más relaciones sexuales en navidades como mecanismo para aliviar el estrés típico de estas fechas.

Aunque haya días de vacaciones y eso pueda parecer que calma la tensión, la Navidad es una de las fechas en las que aumenta el estrés, ya sea por la compra “obligada” de regalos (y la presión auto-impuesta por acertar con los mismos), las comidas familiares en aumento, los gastos económicos que se generan, el mayor tiempo en familia (que puede provocar más conflictos entre los miembros) o el propio cansancio que todo esto puede crear.

Por todo ello, el sexo es una buena vía de escape para que tu pareja y tú se puedan relajar y reducir el estrés navideño.

Por tanto, existen más probabilidades de que aumenten vuestras relaciones sexuales estas fechas. Así que aprovecha para afianzarlas y reanudar quizá ciertas costumbres olvidadas, o promover ideas nuevas.

Será una gran manera de calmar vuestra ansiedad estos días festivos y de empezar de la mejor forma el año nuevo. 

 

Archivado en