Juicio político

En vivo: el Congreso de EEUU vota el impeachment de Trump

El Congreso vive una jornada histórica, ya que el presidente podría enfrentarse a un juicio político. La votación en vivo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 12:42 hs
En vivo: el Congreso de EEUU vota el impeachment de Trump
Foto: EFE

La Cámara de Representantes de Estados Unidos vota si enviará a juicio político al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, una cuestión de alto voltaje que ha agravado la división política nacional a las puertas de un año de elecciones generales.

Se da por descontado que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, hallará culpable a Trump de ambos cargos y habilitará su juicio en el Senado, donde los republicanos, que son mayoría, anticiparon que impedirán el testimonio de más testigos y lo exculparán de las acusaciones, que consideran políticamente motivados.

Mirá la votación en vivo

El cargo de abuso de poder se refiere a la acusación de que Trump condicionó ayuda militar y una cumbre con su par de Ucrania a que éste anunciara investigaciones contra el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, potencial rival electoral del mandatario en 2020.

El otro cargo, obstrucción al Congreso, es por negarse a cooperar con la investigación y ordenar a funcionarios no comparecer a dar testimonio antes las comisiones investigadoras.

Archivado en