Video

Gritó "vayan a hacer la cena" en una marcha feminista y casi lo linchan

Miles de mujeres vienen realizando una performance en diferentes ciudades del mundo para denunciar los abusos, la violencia sexual y el machismo​. En esta ocasión realizaron la coreografía en Santiago de Compostela, España, y un hombre dio la nota al interrumpirlas con un grito provocador.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:22 hs
Gritó "vayan a hacer la cena" en una marcha feminista y casi lo linchan

Miles de mujeres vienen realizando una performance en diferentes ciudades del mundo para denunciar los abusos, la violencia sexual y el machismo​. El ritual consiste en taparse los ojos con una venda negra y cantar la canción “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía” mientras realizan una coreografía.

Este lunes 9 de diciembre la acción tuvo lugar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en España​. Unas 300 mujeres se reunieron para interpretar el tema "Un violador en tu camino". Sin embargo, la nota la dio un hombre que pasaba por el lugar y les gritó "ahora a casa a hacer la cena" mientras las mujeres realizaban la performance.

La desafortunada interrupción provocó el enojo de quienes estaban en el lugar, que empezaron a gritarle “gilipollas", "imbécil" y otros insultos. El provocador tuvo que salir corriendo de la plaza antes de que lo golpearan por su desafortunada intervención.

El curioso momento fue captado por varios de los presentes, quienes se encontraban filmando la coreografía cuando se produjo el incidente. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales y el provocador fue identificado como miembro del Partido Popular de Galicia, agrupación que repudió el accionar del hombre. 

 

Archivado en