Jair Bolsonaro

Bolsonaro dijo que tres empresas se irían de Argentina, pero borró el tuit

El mandatario brasileño había asegurado que Honda, L'Oreal y MWM se irían de nuestro país hacia Brasil. Cerca de una hora después, borró el mensaje

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:09 hs

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que tres empresas multinacionales —Honda, L'Oreal y MWM— cerrarán sus plantas en Argentina para instalarse en Brasil, pero cerca de una hora después, borró el tuit.

"Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico", había señalado el mandatario. 

"La fábrica estadounidense de motores MWM; Honda, el gigante automotriz y L'Oreal, anunciaron el cierre de sus plantas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor llega para generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país", había escrito Bolsonaro en Twitter.

Horas después, desde las empresas desmintieron al mandatario, quien terminó borrando el mensaje, sin dar explicaciones sobre qué lo había suscitado.

Bolsonaro está públicamente enfrentado al presidente electo Alberto Fernández, y en más de una ocasión mencionó la posibilidad de sancionar a Argentina en el Mercosur si el nuevo gobernante tomaba medidas que perjudicaran al bloque, especialmente en relación al acuerdo con la Unión Europea.