Tras su liberación

Así retratan los medios de EEUU la llegada de los osos del Ecoparque al santuario

Los diez osos pardos que se encontraban en el ex Zoológico de Mendoza ya llegaron a su nuevo hogar en el estado norteamericano de Colorado. La agencia PR Newswire dio a conocer la noticia del estado actual de los animales y otros medios de la zona se hicieron eco de las visitas argentinas.

Redacción MDZ miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 13:55 hs
Así retratan los medios de EEUU la llegada de los osos del Ecoparque al santuario
Osos del Ecoparque Los osos pardos, cuando residían en el Ecoparque de Mendoza Foto: Luis Alberto Reynoso

Tras más de dos años de trabajo conjunto entre el gobierno de Mendoza, Enfoque Animal, Fundación Franz Weber y The Wild Animal Sanctuary, concluyó el proceso para lograr el traslado de los últimos 10 osos que habitaban en el Ecoparque Mendoza al renombrado Santuario Internacional The Wild Animal Sanctuary, localizado en Keenesburg, Colorado, Estados Unidos.

El operativo de traslado de los osos al santuario en Estados Unidos implicó un viaje de cuatro días, en el que se tomaron todos los recaudos bajo un procedimiento elaborado por el personal de la planta permanente del Ecoparque.

A los trabajadores locales les llevó tres días con tareas complejas, porque se trataba de preparar a varios animales que en algunos casos llevaban casi 20 años de encierro

Desde el norte del continente la noticia repercutió y el evento se vio registrado en medios locales como el Denver Post y la agencia neoyorquina PR Newswire. A continuación, la descripción de la llegada de los animales recientemente liberados a su nuevo hogar:

Diez osos pardos argentinos llegaron al Santuario de Colorado

Sus pies gigantes y acolchados solo conocían el cemento y las rocas. De hecho, el “hogar” de uno de ellos, un macho de gran porte, fue un pozo hundido en el cual estuvo encerrado durante 19 años. Pero después de un viaje de 8.885 kilómetros, los 10 osos pardos del Zoológico de Mendoza -hoy en proceso de reconversión a Ecoparque- están comenzando una nueva vida en Colorado, Estados Unidos, en The Wild Animal Sanctuary (Santuario de Animales Salvajes).

Después de un período inicial de ajuste en un hábitat más pequeño, los osos serán transferidos a un hábitat de 50 acres (más de 20 hectáreas) en el nuevo Refugio del Santuario también ubicado en Colorado.

Al igual que otros zoológicos en Argentina, el Zoológico de Mendoza cerró como instalación zoológica hace más de dos años y está siendo remodelado para convertirse en un Ecoparque. Desde entonces, los diez osos han estado esperando un nuevo hogar.

El Santuario de Animales Salvajes fue elegido por los funcionarios del zoológico mendocino debido a sus grandes hábitats naturales y sus casi 40 años de historia de rescate de grandes carnívoros.

Se unirán a otros animales que ya están en el refugio, incluidos dos tigres y un león que viven en su propio hábitat cercano, otros ocho osos pardos y tres osos de anteojos.

Sobre el santuario de animales salvajes

Ubicado cerca de Keenesburg, Colorado, The Wild Animal Sanctuary es el santuario de carnívoros sin fines de lucro más grande del mundo, con más de 500 animales rescatados, incluidos leones, tigres, osos, lobos, leopardos y otros carnívoros grandes que viven en hábitats naturales de gran superficie.

Establecido en 1980, el santuario opera dos ubicaciones con más de 10,000 acres (más de 4.046 hectáreas) para animales carnívoros maltratados, abandonados y confiscados y se especializa en la rehabilitación de la vida silvestre cautiva para que puedan ser liberados en hábitats naturales donde puedan deambular libremente y vivir con otros de su propia especie.

Traducción: MDZ Online

Archivado en