Carrera armamentística

Cohete ruso Soyuz-2.1v despega hacia la órbita con un satélite militar a bordo

El dispositivo clasificado de vigilancia óptica e inspección ayudará a monitorear otros satélites rusos en la órbita. Mirá el video.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 09:14 hs
Cohete ruso Soyuz-2.1v despega hacia la órbita con un satélite militar a bordo

Un satélite de uso militar ha llegado a la órbita después del exitoso lanzamiento desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia. El organismo ha reportado que ya se ha establecido una conexión de telemetría estable y que el sistema de satélite está funcionando normalmente.

Lanzado en un cohete portador Soyuz-2.1v, el dispositivo clasificado de vigilancia óptica e inspección ayudará a monitorear otros satélites rusos en la órbita. El satélite está equipado con un equipo óptico especial que, según los militares, permitiría captar fotos de la superficie de la Tierra.

El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1v tuvo lugar el 25 de noviembre desde el cosmódromo de Plesetsk, en la región rusa de Arjángelsk. Se trata del segundo lanzamiento del vehículo de clase ligera Soyuz-2.1v, realizado en 2019 desde la misma base (el anterior tuvo lugar el 10 de julio).

Las pruebas de vuelo del complejo de cohetes espaciales Soyuz-2 comenzaron en el cosmódromo de Plesetsk el 8 de noviembre de 2004. Desde entonces, se han lanzado 41 vehículos Soyuz-2 en las etapas 1a, 1b y 1c de modernización.

RT

Archivado en