Protesta

Incidentes en "la marcha más grande de Chile"

Con una asistencia multitudinaria, la manifestación en Plaza Italia convoca a cerca de un millón de personas y se transforma, según destacan los medios trasandinos, en la más masiva desde el retorno de la democracia en ese país. 

viernes, 25 de octubre de 2019 · 22:18 hs

Denominada como "la marcha más grande de Chile", la masiva manifestación de protesta de los ciudadanos trasandinos confluyó en la Plaza Italia congregando a casi un millón de personas

Según la prensa del vecino país, se trata de la más grande concentración popular desde la vuelta de la democracia. Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, destacó que se trata de la movilización más convocante desde el regreso de la democracia al vecino país.

El fenómeno tuvo su réplica en las redes sociales, donde desde el ciudadano de a pie hasta organizaciones y referentes sociales y políticos se expresaron con los más variados matices cuestionando la gestión del presidente Piñera, resaltando la reacción popular y la expectativa de que todo este conflicto surja un nuevo Chile.