El Papa envió al nuncio en Argentina a mediar en Venezuela

El nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, será el representante del Vaticano en el diálogo venezolano entre los dos sectores políticos de ese país. Tscherrig está en Venezuela desde el sábado 22.
Te Podría Interesar
El nuncio de nacionalidad suiza, de 69 años, ocupa el cargo en Argentina desde el 5 de enero de 2012. Previamente fue nuncio del Vaticano en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas.
También en Corea, Mongolia y en la representación diplomática vaticana de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.
Tscherrig nació en Unterems, Suiza, el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion.
Posee un título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1978. Ha prestado servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
El 4 de mayo de 1996, el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.