Presenta:

El "no" del parlamento británico a bombardear Siria

Como lo habian anticipado, los laboristas frustraron la moción de los partidarios de Cameron de intervenir en Siria.
492057.jpg

El gobierno del primer ministro británico David Cameron sufrió hoy un fracaso en el Parlamento, donde fue rechazada una moción que aboga por una intervención militar en Siria.

La Cámara de los Comunes rechazó por 285 contra 272 votos una moción que preveía actuar militarmente contra Siria para prevenir ataques con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

Ante la presión de la oposición laborista y también de sus propias filas, Cameron debió atenuar su propuesta de reacción al presunto ataque con gases tóxicos del régimen sirio la semana pasada que habría dejado cientos de muertos.

El Parlamento rechazó asímismo una propuesta de los laboristas que contemplaba una hoja de ruta sobre el futuro accionar.

   Previamente los laboristas dijeron que quieren "pruebas convincentes" de que el régimen de Al Assad fue responsable de los ataques de la semana pasada. El jefe del partido, Ed Miliband, dijo asimismo que no querían extender un "cheque en blanco" a Cameron, ni repetir los errores de la guerra de Irak.

   A la posición de los laboristas se unieron también pequeños partidos del Parlamento, como el Partido Nacional Escocés (SNP).