Presenta:

EEUU se involucrará más en el proceso de paz de Medio Oriente

El secretario de Estado, John Kerry, dijo tras la visita de Obama a Israel, que su gobierno trabajará muy duro para hacer avanzar el proceso de paz.
Foto: AP
Foto: AP

Tras la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Israel, Washington quiere intensificar los esfuerzos para avanzar en el proceso de paz de Medio Oriente, según dijo el secretario de Estado John Kerry en declaraciones al diario "Jerusalmen Post" de hoy.

Según informa al agencia DPA, el presidente está convencido de que la paz entre israelíes y palestinos es "posible" y su gobierno "trabajará muy duro para hacer avanzar ese proceso", dijo Kerry, según lo cita el diario.

El secretario de Estado acompañó a Obama en su primera visita como mandatario a Israel y los territorios palestinos.

Esta tarde, Kerry regresará a Jerusalén donde se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Con todo, el secretario de Estado aseguró que los avances en esta materia dependen finalmente "del pueblo israelí y de los palestinos", dice el informe de la agencia DPA.

En un discurso de Obama ante estudiantes en Jerusalén, al que se prestó especialmente atención, Obama instó a no desaprovechar la oportunidad de cerrar un acuerdo de paz con el presidente palestinos Mahmud Abbas, del que dijo que era un político moderado. Ahora "hay una oportunidad. (...) La paz es posible", dijo Obama, cuyas palabras fueron acogidas con un fuerte aplauso. Las conversaciones entre las partes permanecen estancadas desde 2010.