Presenta:

El Ejército sirio habría matado a 200 personas en sus bombardeos

Las oposición sostiene que son casi dos centenares los muertos, entre los que se cuentan mujeres y niños, tras los bombardeos a la ciudad de Homs, mientras que los ataques seguían anoche en el barrio Khaldiya. El Consejo de Seguridad de la ONU se reuniría hoy.
Homs, luego del bombardeo.
Homs, luego del bombardeo.

Unas 200 personas, entre las que se cuentan mujeres y niños, muerierons en la ciudad siria de Homs, informó el Observatorio de Derechos Humanos de la oposición siria, que también aseguró que el bombardeo continuaba en el barrio de Khaldiya.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy para estudiar una resolución para presionar a Siria para que ponga fin a su ofensiva de meses en contra de los manifestantes. En la reunión del jueves, Rusia negó su apoyo al borrador para un acuerdo sobre el país árabe.

Human Rights Watch instó al Consejo de Seguridad a que exija al gobierno sirio que deje de violar los derechos humanos, a la vez que reveló que ha documentado al menos 12 casos de niños detenidos en condiciones inhumanas y torturas, además del uso de las escuelas como centros de detención".

Se cuentan al menos 7.100 personas, entre ellas 461 niños, muertas desde el inicio de la insurrección de Siria en marzo, según los comités locales de coordinación.

Fuente: CNN