Por qué el agua de romero es furor para un pelo fuerte: cómo usarla
El romero es una planta que tiene propiedades que son muy útiles para cuidar la salud capilar. El tónico se prepara en forma sencilla.
Un tónico natural para revitalizar el cabello. Fuente: IA Gemini.
Muchas personas con problemas de caída de cabello buscan opciones naturales y económicas para el cuidado capilar. En este sentido, una preparación sencilla se ha vuelto viral por sus resultados visibles. Se trata del agua de romero.
Agua de romero
El romero es una planta que tiene propiedades antioxidantes y estimulantes. Cuando se hierve en agua y se aplica sobre el cuero cabelludo se transforma en un tónico natural que puede transformar la salud capilar.
Te Podría Interesar
El éxito del romero radica en sus compuestos activos como el ácido rosmarínico y sus aceites esenciales. Se trata de componentes que actúan como estimulante en las zonas donde se aplica. Favorecen la irrigación en el cuero cabelludo permitiendo que los folículos capilares reciban más nutrientes esenciales.
El romero contribuye a la salud capilar.
Por otra parte, ayuda a fortalecer la raíz reduciendo la caída del pelo, especialmente la estacional. También se le atribuye a esta planta la capacidad de retrasar la aparición de canas prematuras y de regular el exceso de grasa dejando el cuero cabelludo más limpio.
Cómo preparar el agua de romero
Para este tónico natural se necesitarán tres elementos básicos: de dos a tres ramas de romero fresco, media olla de agua y un envase con un spray para poder aplicarlo. Se limpian las ramas de la planta y se colocan en la olla con agua. Hervir la mezcla durante diez minutos, apagar el fuego y dejar reposar al menos una hora. Envasar y colar el líquido resultante.
La clave en este caso es la constancia. El agua de romero se debe aplicar sobre las raíces y el cuero cabelludo por lo menos tres veces a la semana. Masajear para activar la circulación en la zona. Se puede usar con el pelo húmedo o seco sin necesidad de enjuagar posteriormente.


