Guapa siempre

Cuáles son los cuidados básicos para la piel de tu rostro

La dermocosmiatra Julia Pantone visitó los estudios de MDZ Radio y recomendó cuáles son los cuidados básicos para cuidar la piel de la cara.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 5 de septiembre de 2021 · 07:02 hs
Cuáles son los cuidados básicos para la piel de tu rostro
Con una rutina fácil se puede tener una piel perfecta. Foto: qa=bvw?q

Cuidar la piel es tan importante como tratar la salud del resto del cuerpo, es que a pesar de ser el órgano más grande del cuerpo, no suele recibir la atención debida. La dermocosmiatra Julia Pantone visitó los estudios de MDZ Radio y comentó cómo cuidar la piel del rostro. Para comenzar, recomendó empezar por una rutina básica, que consiste en "los cuidados más importantes de la piel".

Para llevarla adelante, recomendó tomarse dos minutos diarios, un minuto en la mañana y otro en la tarde y con ello, "podes tener una piel perfecta". Concretamente, esta rutina consta de tres pasos. El primero de ellos consiste en lavarse la cara con un producto específico para el rostro

La hidratación es la clave del cuidado facial.

En tal sentido, sostuvo que no se debería usar cualquier jabón, puesto que estos "son muy alcalinos y la piel es ácida" por lo que "deja de ser un ámbito sano para ser un ámbito propicio para desarrollar patologías". Asimismo, Julia sugirió consultar con un profesional, dado que este producto específico dependerá de la piel de cada persona.

Una vez hecho esto, se debe aplicar en el rostro un producto de hidratación "porque una piel hidratada es una piel saludable". Por último, y en el caso de que vayas a estar al sol, debes colocarte protector solar.

Por otro lado, la dermocosmiatra recomendó ir a lugares habilitados ya que al no ser una actividad regulada, estos sitios ofrecen la garantía de tener los controles pertinentes.

Archivado en