Mundo verde

Cómo trasplantar correctamente las plantas que compramos en el vivero

El especialista en plantas, Luis Canziani, explicó cómo deben trasplantarse las plantas para que no se sequen ni se debiliten.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 5 de septiembre de 2021 · 00:05 hs
Cómo trasplantar correctamente las plantas que compramos en el vivero
Luis Canziani, especialista en plantas, explicó cómo trasplantarlas correctamente. Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Plantae

El especialista Luis Canziani, habló en MDZ Radio sobre cómo trasplantar aquellas plantas que compramos en el vivero. Dijo que muchas personas sienten temor en este momento, pero dio las claves para no fracasar en el intento y perder los miedos.

Antes del trasplante, Canziani explicó que debemos saber 3 cosas:

  • Qué queremos trasplantar.
  • Cuál es la época adecuada para el trasplante en cuestión.
  • Dónde queremos trasplantar la plata.

"Si no es la época, no se puede hacer el trasplante de ninguna manera. Hay que esperar al año siguiente", sentenció el especialista.

Sorteado esto, debemos saber que las plantas que nos venden en el vivero pueden venir en 2 tipos de macetas. Las de plástico, que son más difíciles para trasplantar, y los en envases de nylon, que -por el contrario. son muy fáciles de romper.

La tierra no debe estar "encharcada".

"Las plantas de vivero son más rústicas, la mayoría tienen muchas raíces", contó Canziani. A la hora del trasplante, "tendremos el 100% de las raíces en la mano. Con los dedos tomaremos 'el cuellito' de la planta, para sostenerla y que no se caiga al piso. Eso no tiene que pasar. Y finalmente la colocamos en el pozo donde queremos que se desarrolle", explicó.

El cuello de la planta es justamente la parte de la misma que sale de la tierra y queda expuesta al exterior. El columnista de No Cantes Victoria dijo que a la hora del trasplante, "es importante respetar el cuello de la planta". "La tierra debe estar a la misma altura que como venía, ni más ni menos será beneficioso", completó.

Otro tip que nos dejó fue que "la maceta donde vamos a colocar nuestra planta no debe tener demasiada humedad, sino más bien tiene que estar tirando a seca". "Yo aconsejo regar alrededor, hacer una taza húmeda alrededor, para obligar a las raíces a crecer más y que absorban otros nutrientes; pero no encharcar", completó.

En cuanto a los fertilizantes, Canziani sugiere usar humus, "por ejemplo de lombriz (un par de tazas de café). Se pone en el fondo del pozo donde vamos a apoyar la planta". Para concluir, el especialista dijo que "cualquier planta comprada en vivero está apta para ser pasada a tierra".

 

 

Archivado en