Legislativas 2021

Javier Milei confirmó su idea de eliminar el Banco Central

El candidato a diputado nacional del frente La Libertad Avanza, Javier Milei, habló sobre la sorpresa que significó el gran resultado obtenido en las urnas. Además, detalló cómo eliminaría el Banco Central, una de sus propuestas de campaña.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:32 hs
Javier Milei confirmó su idea de eliminar el Banco Central
Javier Milei aseguró que la eliminación del Banco Central que propone no sería un acto terrorista. Foto: Telam

La sorpresa electoral en la Ciudad de Buenos Aires fue el economista Javier Milei, ahora candidato a diputado nacional del frente La Libertad Avanza, que obtuvo 13,66% de los votos en las PASO. Habló en After Office, el programa de MDZ Radio, e insistió en su idea de eliminar el Banco Central.

Milei resaltó en el aire de MDZ Radio que en el frente ya celebraban haber hecho una muy buena campaña, dado que "habíamos logrado poner a las ideas de libertad en el centro del debate, todas las expresiones políticas hicieron un corrimiento hacia las ideas de la libertad. Desde ese punto ya estábamos contentos".

"Después, el veredicto de las urnas ha sido hermoso. En mi caso es la primera vez que milito en política, con una estructura que es nueva; entonces llegar a los números que llegamos era increíble", expresó en MDZ Radio. "Juntar tantos votos, haber tenido el apoyo de tantas personas en las urnas y constituirnos no sólo como la tercera fuerza sino también como la tercera lista más votada, eso no es menor", completó.

Javier Milei es licenciado en economía y tiene 50 años.

Sobre las voces en contra de su buena elección, Javier Milei sostuvo que "el problema es que abrazar las ideas de la libertad va contra los privilegios de la casta política". Por lo que el conductor de After Office, Eduardo Ripari, le replicó: "pero plantean esto como si la libertad fuera privativa de la fuerza de ustedes y yo creo que eso nos pertenece un poco a todos". "Es un buen punto. La realidad es que cualquiera de las ideas colectivistas ponen al colectivo por encima del individuo, entonces se pierde la libertad. Y al colectivo lo termina manejando un grupo de notables", completó.

Si este resultado se mantiene en las generales, Milei dijo que va a "plantear la política desde una visión moral". Y ejemplificó: "Hay un mecanismo por el cual los políticos nos roban 5 puntos del PBI: el Banco Central, con el impuesto inflacionario. Entonces hay que eliminarlo".

Consultado sobre si eso es una metáfora o una realidad, el candidato dijo: "No es una metáfora, pero tampoco es un acto terrorista, sino un acto simbólico por haberse eliminado aquel elemento que tanto daño le hacen a los argentinos".

"Con el impuesto inflacionario además le pega entre 25 y 30 veces más fuerte a los más vulnerables y cada vez que la tasa de inflación supera el 20% perdemos 1.58 de crecimiento. Eso, aplicado en la historia argentina, hoy tendríamos el mismo PBI per cápita que Estados Unidos", concluyó.

Archivado en