Trabajo y crecimiento

Este el rubro que mejor le paga y más beneficios le da a sus empleados

Gustavo Guaragna, responsable de OPPSI de CESSI, habló con MDZ Radio sobre cuáles deben ser las habilidades fundamentales de los empleos más requeridos y cuánto cobran.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 6 de julio de 2021 · 11:21 hs
Este el rubro que mejor le paga y más beneficios le da a sus empleados
En la industria del software un junior cobra alrededor de 77 mil pesos Foto: Pixabay

La industria del software tiene alrededor de 15 mil puestos sin cubrir. Quienes trabajan en el rubro perciben sueldos que superan considerablemente la media. Así lo confirmó a MDZ Radio Gustavo Guaragna de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), quien además comentó qué habilidades son imprescindibles. 

Gustavo Guaragna, responsable del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPPSI) de CESSI, señaló que según su parecer, las aptitudes que hacen falta para este sector deberían desarrollarse desde muy temprana edad. Por lo cual, “lo mejor es seguir invirtiendo en promover la enseñanza de carreras de ciencia, tecnología, ingeniería matemática y arte”.

Cuánto cobran los empleados más requeridos

“La parte de ciencia de datos es una parte muy atractiva de una oferta enorme de trabajo por cubrir”, señaló el CEO de Snoop Consulting a MDZ. Y según dijo, el empleo en este sector sigue creciendo todo el tiempo y en todo el mundo.

En cuanto a las características de la labor, comentó que “es empleo de calidad, en blanco, con mucha más flexibilidad y con capacitación y desarrollo permanente”.

Los trabajadores de esta industria resaltan como beneficio la flexibilidad laboral.

En línea con esto y respecto a los sueldos, señaló que el grueso de los empleados gana por encima del trabajador medio de la Argentina. Concretamente, el relevamiento realizado por CESSI en enero indicaba que el mínimo estaba entonces en 77 mil pesos. Y “el salto de junior a senior prácticamente duplica el sueldo”.

“La velocidad de crecimiento también es muy rápida. No hay muchas industrias en las cuales después de 4 o 5 años de experiencia puedas crecer y ser senior”, comentó. Y para finalizar, destacó que las habilidades más importantes son la “autonomía y competencia de idiomas”.

Archivado en