Derrumbe

Qué se dice en Miami del derrumbe del edificio que tiene en vilo a la ciudad y al mundo

Desde Miami, el periodista Diego Bas dio detalles sobre el derrumbe de un edificio que se produjo esta madrugada en Miami. Es una construcción que también se renta como Airbnb, por lo cual hay preocupación por muchos turistas.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 24 de junio de 2021 · 09:42 hs
Qué se dice en Miami del derrumbe del edificio que tiene en vilo a la ciudad y al mundo
Foto: EFE

Anoche, alrededor de las 2, parte de un edificio de Miami se derrumbó. Como consecuencia la ciudad ya lamenta una persona fallecida y 11 heridos, de los cuales 10 han debido ser hospitalizados. Además, buscan a 3 argentinos. Sobre esto habló en MDZ Radio Diego Bas, periodista que está en la región.

Bas explicó que se desplomó la parte sur del edificio y comentó que el mismo forma parte de un complejo de 3 edificios, de aproximadamente 130 departamentos en total. Pero los afectados son alrededor de 30, luego de que "12 pisos se vinieran abajo". La construcción se encuentra en la Avenida Collins y la 88.

Foto: EFE

"Es un edificio altamente turístico que también tenía la posibilidad de ser rentado como Airbnb", dijo el periodista quien además detalló que esta construcción "está muy cerquita de lo que se llama la pequeña Buenos Aires, entonces la expectativa está centrada en si hay compatriotas atrapados". 

Foto: EFE

Trabajando en el lugar, según Bas, "hay 50 dotaciones de bomberos de todo el condado Miami-Dade y 15 de que vinieron de Broward , que es el condado al norte".

El edificio que se desplomó, según confirmaron las autoridades, tiene alrededor de 40 años. 

Archivado en