Paritarias

Discusión salarial: "La inflación va por el ascensor y los sueldos por escaleras"

En Mendoza, nuevamente los gremios y el Gobierno discutirán el incremento salarial. Desde ATE aseguran que para ganarle a la inflación el aumento para los trabajadores debe ser del 45% antes de fin de año.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 22 de junio de 2021 · 19:05 hs
Discusión salarial: "La inflación va por el ascensor y los sueldos por escaleras"

"La inflación va por el ascensor y los sueldos por escaleras". De esta manera describió Roberto Macho, titular de ATE, la crisis económica que afecta al sector de los empleados estatales producto de la inflación en el país. 

En diálogo con MDZ Radio, el gremialista advirtió: "En el mes de diciembre firmamos un acuerdo paritario que aplicaba un aumento salarial del 20% para el 2021 y con una cláusula de revisión para marzo, junio y noviembre. En marzo ya nos reunimos y ahora nos estamos encontrando en otra paritaria frente a esta inflación. Con esto determinamos un incremento salarial del 40 al 45%". 

"En el presupuesto nacional se propuso una inflación del 29% algo que realmente es irrisorio frente a la situación que estamos viviendo y teniendo. Por tal motivo y por los acuerdos que se están cerrando a nivel país es que vamos a solicitar un aumento del 45%", expresó el dirigente gremial. 

En Mendoza, casi el 30% del consumo interno provincial lo producen los trabajadores estatales

Para finalizar, Macho aseguró que la proyección que hacen desde el sindicato es un 45% de aumento a diciembre de este año y agregó: "Nosotros recibimos un 20%, por lo tanto en las paritarias de mañana solicitaremos este aumento de forma urgente, sumado a los otros reclamos". 

Escuchá la nota acá

Archivado en