Día del Padre

¿Mesa afuera o adentro? Así estará el clima el próximo domingo

Para Mendoza, este miércoles fue el día más frio del año. Además de las bajas temperaturas se registraron nevadas en diferentes departamentos como Tunuyán, San Rafael y Malargüe. ¿Seguirá este clima polar el fin de semana?

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:49 hs
¿Mesa afuera o adentro? Así estará el clima el próximo domingo
Foto: ALF PONCE / MDZ

El día lunes ingresó a la provincia una masa de ola polar y, como consecuencia, las temperaturas registradas este miércoles 16 de junio fueron las más bajas del año

Según Contingencias Climáticas la máxima fue de 6 grados y la mínima se mantuvo en los 2 grados. 

El meteorólogo Carlos Bustos dialogó con MDZ Radio y aclaró: "Toda esta situación se debe a la ola de masa polar que ingresó el día lunes a la provincia y hoy además del frío intenso se produjeron precipitaciones. Este sistema meteorológico se va a mantener con nosotros hasta el fin de semana". 

Frente a esa afirmación, Bustos aclaró que por los próximos días las temperaturas serán bastante bajas pero irán en ascenso. Para el día jueves 17 la máxima rondará los 7 grados con una mínima de 2 y el viernes se espera que "quiebren las nubes" para que la máxima llegue a los 10. 

¿Qué pasará el día domingo? "El domingo en general estará muy bueno aunque estará parcialmente nublado. En la mañana estaremos con helada de un grado bajo cero, pero a la tarde saldría el sol y la máxima estaría en 14 grados. La semana que viene tendremos temperaturas más altas", argumentó Carlos Bustos. 

Escuchá la nota acá

Archivado en