Trampas

Viveza criolla: así los pacientes piden certificados truchos para recibir la vacuna

Dialogamos con Pablo Gastaldi, ️médico deportólogo mendocino, quien ha recibido múltiples solicitudes de personas que no reúnen las condiciones para ser inoculadas. ¿Qué le sugieren para evadir los requisitos del Gobierno?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 4 de mayo de 2021 · 12:59 hs
Viveza criolla: así los pacientes piden certificados truchos para recibir la vacuna
Foto: ALF PONCE / MDZ

El proceso de vacunación ha transitado diferentes fases en Mendoza. Recientemente se sumó al grupo de mayores de 50 años con obesidad y la “viveza criolla” no tardó en aparecer. Pablo Gastaldi, ️médico deportólogo mendocino,habló con MDZ Radio y contó su experiencia en este sentido.

El mensaje del profesional se hizo viral porque comparaba esa situación con el "vacunatorio VIP". "Acordate cuando te quejabas de que Ginés se robaba las vacunas", pedía para luego ordenar: "No te transformes por miedo en la misma basura que vivís criticando". 

Se trataba de aquellos que a pesar de no reunir las condiciones pedían sus certificaciones, contó en MDZ. “Recibi muchos pedidos a mi celular de comprobantes donde yo certifico que mi paciente tiene un índice de masa corporal mayor de 35 para poder ser vacunado”, comenzó a relatar a MDZ.

”A veces no como maldad sino por desconocimiento”, algunos entendieron que esa acción no correspondía, pero otros, con “la típica viveza criolla”, insistían.

El posteo en Instagram del médico deportólogo.

En otra parte de su historia de Instagram, Gastaldi también enviaba un mensaje a otros profesionales: "Vos colega que tenés el poder a una firma de distancia de dar o no vacunas, no te metas el juramento hipocrático en el bolsillo y seas la misma basura que dice que te relajaste".

En tal sentido, destacó en MDZ  que “el médico en este momento tiene mucho poder para dar o no, y hay que hacerlo con responsabilidad”.

Asimismo, defendió la vacunación y consideró que es importante que se respeten las prioridades. “La vacunación salva vidas, tenemos el privilegio de ser un país que recibe dosis”, concluyó.

Archivado en