Burgueño en MDZ

Así cotiza el dólar blue, mientras Argentina celebra las reservas adquiridas en mayo

El Banco Central volvió a comprar dólares y cierra mayo con récord de reservas desde 2003. Mientras tanto, la cotización de la divisa norteamericana en nuestro país tiene algunas alzas.

Redacción MDZ Online lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:17 hs
Así cotiza el dólar blue, mientras Argentina celebra las reservas adquiridas en mayo
Foto: expansion.mx

Hoy 31 de mayo, feriado en Estados Unidos por el día de los caídos, el dólar blue cotiza en Argentina a $152 para la compra y $157 para la venta. El valor oficial ronda los $94 para la compra y $100 para la venta, con los impuestos hacen que el dólar turista cueste alrededor de $175,50. Continúa en alza el dólar contado con liquidación, que se vende a $165.

Mientras tanto, el Banco Central volvió a comprar divisa norteamericana y así cerró mayo con una adquisición récord de dólares desde 2003. Sobre esto habló el economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño

Hasta el jueves pasado el Banco Central había acumulado 5.800 millones de dólares de compra en lo que va del año y Burgueño entiende que alcanzará los 8 mil millones de dólares en el primer semestre. "Esta es una muy buena noticia, porque Argentina necesita dólares sanos, genuinos y los está consiguiendo por esta vía", celebró el especialista. 

Además, Burgueño especuló: "Esto no se va a repetir, pero si todos los meses se diera, Argentina llegaría a un superávit comercial de 24 millones de dólares por año. Es decir que en una gestión gubernamental tendría 100 mil millones de dólares y podría pagar toda la deuda en 4 años".

Por eso el especialista concluyó en que "exportar es algo que hay que cuidar. No hay que meterle trabas, sino ir a preguntarles a los exportadores qué necesitan y ellos seguramente pedirán que cierren con el Club de París y con el FMI, así pueden tomar deuda afuera e invertir más".

 

Archivado en