Educación

Directores de escuelas secundarias piden adelantar las vacaciones de invierno

Integrantes de la Asociación Profesional de Directores de Educación Media, anunciaron que ven como una posibilidad muy acertada que se adelanten las vacaciones de invierno para el mes de junio.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:12 hs
Directores de escuelas secundarias piden adelantar las vacaciones de invierno
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, aseguró hace algunos días que era viable adelantar las vacaciones escolares en el caso de ser necesario y agregó: "Eso lo vamos a ir viendo en la diaria. No hay manual para esto en ningún lugar del mundo”.

Frente a esos dichos, desde la Asociación Profesional de Directores de Educación Media expresaron que "sería ideal adelantar las vacaciones de invierno para cuidar de los docentes, celadores y alumnos". 

En MDZ Radio dialogó Claudio Peña, presidente de la Asociación, quien resaltó: "La decisión la tiene el gobierno escolar, nosotros tenemos opiniones. Por un lado creemos que adelantar algunas semanas la vacaciones de invierno sería bueno por distintas situaciones que estamos transitando". 

Sin embargo, frente a esa primera postura, desde algunos establecimientos educativos de la Zona Sur se comunicaron con la Asociación y les detallaron por qué para ellos no es oportuno el cambio en el receso escolar, dado que en el mes de julio las temperaturas son muy bajas. 

Peña, agregó además que siguen preocupados por el tema de la vacunación: "Nosotros, los directores, estamos vacunados, pero no es así para celadores y docentes de media que todavía no reciben las dosis correspondientes". 

Para finalizar, el docente destacó que están a día jueves y todavía no saben como se dictarán las clases el día lunes, si de forma virtual o presencial. "Necesitamos esa información para brindar detalles a los docentes y a las familias". 

Escuchá la nota acá. 

Archivado en