Fase 1 en Mendoza

Desde el sector gastronómico advirtieron que el take away "no genera ganancias y se cerrarán locales"

Mendoza adhiere a lo dispuesto por el Gobierno nacional. En el rubro gastronómico los deliverys funcionarán hasta las 23 y el servicio "pase y lleve" hasta las 18hs. Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelero y Gastronómicos, advirtieron que el sector necesita "seguir cobrando sueldos".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:25 hs
Desde el sector gastronómico advirtieron que el take away "no genera ganancias y se cerrarán locales"

El primer comunicado enviado por el Ejecutivo Provincial establece que Mendoza adherirá a los 9 días de confinamiento estricto dispuestos por el presidente, Alberto Fernández. Dentro de las restricciones para esta nueva etapa se habla específicamente del rubro gastronómico. 

"Los servicios de delivery de comidas podrán funcionar hasta las 23 y, por lo tanto, los comercios relacionados también. En tanto que el servicio de pase y lleve (take away) en los restaurantes podrá funcionar hasta las 18. También, en ese horario y con esa modalidad podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales".

Frente a esta situación, en MDZ Radio dialogó Carolina Montivero, Secretaria Administrativa UTHGRA Mendoza, quien detalló: "Siempre hablamos del problema del empleador y no del empleado. Es vergonzosa la ayuda que a veces reciben los trabajadores desde lo informal. Hay salida de empleados que se arreglaron por canastas de alimentos". 

"Hay 10 mil personas en relación de dependencia y el doble desde la informalidad"

"La situación del trabajador es crítica, afuera tenemos otra pandemia que es la del sueldo de los trabajadores que nadie tiene en cuenta. El REPRO solo lo tuvieron los hoteles. Para el sector de la gastronomía no hubo nada", aseguró Montivero. 

La referente de UTHGRA manifestó que el sistema "pase y lleve" no genera ningún movimiento económico. "Necesitamos el empleo y los sueldos. Si la Nación no manda ayuda la Provincia tendrá que salir a respaldarnos. De lo contrario, la Mendoza turística que conocemos desaparecerá". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en