Es inminente: el 25% de la hotelería y gastronomía de Mendoza cerrará sus puertas

Es inminente: el 25% de la hotelería y gastronomía de Mendoza cerrará sus puertas

En Mendoza, desde que comenzó la pandemia han cerrado 6 hoteles. A nivel nacional el número es alarmante, 1700 emprendimientos dejaron de funcionar. Desde el sector esperan que salga la ley de Emergencia en el Turismo para solventar, en parte, los gastos y así no desaparecer.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde que comenzó la pandemia el sector turístico y gastronómico ha sido uno de los más afectados. A nivel nacional, 1700 alojamientos cerraron sus puertas y en Mendoza la cuenta ya asciende a 6. 

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEGHA), estiman que el 25% de los establecimientos dedicados a la hotelería y gastronomía bajarán sus persianas

En MDZ Radio, dialogó Edmundo Day, integrante de AEGHA, quien expresó: "Para hacer números redondos, en Mendoza tenemos 3 mil establecimientos gastronómicos, mil dedicados al alojamiento y 10 mil empleados. La estimación es que el 25% quedará en el camino, esto es lo que vemos". 

Además, resaltó como se está viviendo la situación en el Gran Mendoza: "Si tomamos la situación de la hotelería desde enero para adelante, tuvimos un verano con movimiento en las afueras del Gran Mendoza. Pero los hoteles de la Ciudad y la gastronomía estuvieron muy complicados. Lo que pasa es que esa hotelería es la masa crítica de la provincia". 

"Con las nuevas restricciones, le agregamos otro capítulo a la situación actual, esto se ha hecho muy largo. Nos quedan 5 meses de muchas dificultades", indicó.

Para finalizar, Day destacó un ápice de positividad en el rubro, resaltó que han estado en diálogo con el Gobierno Nacional y Provincial para sacar lo antes posible la ley de Emergencia en el Turismo: "Lo positivo es que esta semana hubo reuniones con el Ejecutivo provincial y nacional. Esto nos da la pauta de que nos escuchan. Estamos pidiendo la ley de Emergencia en el Turismo. Es necesario la asistencia para pagar los sueldos". 

Escuchá la nota acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?